SINOPSIS

¿Hasta qué punto está solo quien escribe?

A comienzos de la era internauta, desde alguna provincia española, un estudiante universitario le escribe insistentemente a alguien que no contesta. A través de sus agudos correos, va avanzando como un detective de las emociones hasta tejer un sutil juego de espejos e identidades donde ficción, virtualidad y memoria son espacios vecinos.

Las peripecias de este narrador en la estirpe de Salinger, con su voz intensa, sarcástica y lúcidamente inmadura, trazan un retrato de la furia melancólica de la juventud, a la vez que ofrecen una crónica del decisivo interregno que tuvo lugar entre el mundo analógico y el de las redes sociales. La angustia del futuro, en una sociedad que finge adorar a sus jóvenes mientras les cierra las puertas, se combina con la búsqueda de un territorio propio.

Tras permanecer más de una década agotada y requerida por los lectores, Alfaguara publica esta nueva edición, especialmente revisada, de La vida en las ventanas. Una novela que fue pionera en explorar ciertas transformaciones del cambio de siglo, escenificando conflictos como los vínculos virtuales, la desestructuración familiar, los roles de género, el impacto de la publicidad, las nuevas comunicaciones, la soledad de siempre.

 

Alfaguara (ed. revisada)
Madrid-México DF-Bogotá, 2016
Espasa-Calpe
Madrid, 2002